Probamos el Citroën C5 X: una berlina diferente que reinventa su segmento
Citroën presenta el C5 X, su nuevo estandarte que renueva la categoría de coches del segmento D, pero con elementos que lo enmarcan entre una berlina, un familiar y un todocamino. Una propuesta innovadora que también destaca la identidad de la marca del doble chevrón. Esta silueta, completamente nueva, disponible con motores de gasolina o híbridos enchufables, expresa la modernidad, el estatus y la innovación del Citroën C5 X.
La automovilística francesa vuelve a la palestra en la categoría de los coches del segmento D con este modelo que mide 4,8 metros de largo, con una carrocería ligeramente elevada respecto a una berlina convencional y con un volumen de 545 litros. Lo que convierte al C5 X en el mejor aliado para los trayectos de larga distancia con un precio que va desde 34.400 euros.
El nuevo automóvil de Citroën estará disponible con motores de gasolina e híbridos enchufables. En este caso, el modelo alcanzará los 225 caballos de potencia, con más de 50 kilómetros de autonomía en modo ‘cero emisiones’. El C5 X propone una oferta adaptada a todo tipo de usos, para el día a día y para lo inesperado, sin compromisos y con toda libertad de uso gracias a su autonomía en modo eléctrico adaptada a la mayor parte de los trayectos cotidianos de los usuarios, y hasta a 135 km/h.
En una ruta de algo más de 2 horas por la provincia de Barcelona OKDIARIO ha disfrutado de la sorprendente suspensión del C5 X, que refuerza todavía más la sensación de viajar a bordo de una alfombra mágica. Una auténtica invitación a disfrutar de la conducción, que proporciona tranquilidad a bordo gracias al elevado confort de su interior con una habitabilidad sin par, sobre todo, en la segunda fila.
El maletero, con un volumen de 545 litros -cifra que se eleva hasta los 1.640 litros cuando se abaten los asientos-, responde idealmente a las expectativas de los clientes seducidos por los break. La versión híbrida enchufable, con el ë-Confort asociado a la conducción diaria en modo eléctrico, amplía la sensación de tranquilidad a bordo. Además, el C5 X exhibe la nueva firma luminosa de Citroën en V, tanto en la parte delantera como en la trasera.
Por otro lado, el C5 X mejora en términos de confort gracias al programa Citroën Advanced Comfort con un habitáculo que incluye la suspensión activa Citroën Advanced Comfort y los asientos Advanced Comfort. En cuanto a las tecnologías, el C5 X dispone del Extended Head up Display, ayudas a la conducción que introducen la conducción semiautónoma y un interfaz de comunicaciones completamente nuevo con una pantalla táctil HD de 12 pulgadas y reconocimiento de voz natural.
Temas:
- Citroen
- Motor
- Stellantis